La Bandera de la Iglesia de Dios de la Profecía

La Bandera de la Iglesia de Dios de la Profecía es un emblema muy apreciado por la membresía. Verla flamear en distintas partes del mundo es una de las emociones que sentimos quienes pertenecemos a la iglesia. (Si quieres conocer sobre el logo de la iglesia entra aquí).

Desde los primeros tiempos la gente ha desplegado banderas y otros varios objetos para demostrar su nacionalidad o sus lealtades [lealtad y devoción]. Una bandera es un trozo de tela y cuerdas de gallardetes, en ocasiones para el personal, con colores definidos, patrones y dispositivos simbólicos, utilizado como símbolo nacional o estatal, o para indicar la pertenencia a una organización, para señalar, una bandera un estandarte. La norma lleva a término una definición dual. Bíblicamente, es ante todo una bandera que representa un determinado pueblo o nación. Sin embargo, en segundo lugar, significa un conjunto de principios. Isaías habló de elevación «… de una norma para el pueblo» (Isaías 62:10), que en el contexto de la Bandera de la Verdad, significa la bandera de la Iglesia y la doctrina de la Iglesia, la norma de la verdad. Estandarte se utiliza siempre en el contexto de una bandera. La verdad es siempre asociada con Dios. Uno de los nombres dados de Dios es Jehová-Nissi, el Señor es mi bandera, haciendo de la Iglesia de la bandera de Dios verdaderamente la Bandera de la Verdad.

Bandera de la Iglesia de Dios de la Profecía

Una breve historia de la bandera de la Iglesia

En su discurso anual a la Vigésima Octava Asamblea Anual, AJ Tomlinson en profundidad sobre el tema de la bandera de la Iglesia. La siguiente cita es un extracto de las actas de esa Asamblea de las preguntas y temas informe de la Comisión:

«Después de tomar en consideración la sección de la dirección del Supervisor General en referencia a una bandera de la Iglesia, estamos en común acuerdo con las opiniones expresadas por el Supervisor General de la adopción de una bandera para la Iglesia de Dios que sería adecuado para todas las naciones».

En su libro A.J. Tomlinson, Lillie Duggar escribió que la adopción de la bandera fue aceptada por unanimidad por la Asamblea General. Ella continúa afirmando que después de la aceptación y mientras que el Supervisor General estaba dando alguna información sobre la bandera, había mensajes en lenguas y de la interpretación, también las manifestaciones y las manifestaciones del Espíritu Santo poderoso que estaba en medio. En 1993, la Iglesia experimentó una ruptura que dio lugar a la reorganización de la Iglesia. La primera organización continuó como la Iglesia de Dios de la Profecía y la Iglesia reorganizada como la Iglesia de Dios. Ambos grupos consideraron que la marca pertenecía a ellos. Ambos grupos utilizan la misma bandera, lo que dio lugar a litigios judiciales. Se determinó por un panel de jueces que la bandera fue bien mueble o la propiedad de ese grupo, y la Iglesia de Dios no tenía derecho a su uso. Poco después de la finalización de los procedimientos judiciales, un comité de bandera fue nombrado. Todos los miembros de la Iglesia se les dio la oportunidad de presentar un diseño para su consideración. A.J. Tomlinson dijo una vez sobre la bandera: «Si una mejor o más adecuado el diseño puede ser encontrado será satisfactorio para mí». El diseño fue presentado a los noventa y quinta Asamblea Anual, pero no recibió un acuerdo unánime. Sin embargo, la Asamblea estuvo de acuerdo en retirar la antigua bandera. En la siguiente Asamblea, las preguntas y temas Comité presentó otro diseño de la bandera que recibió el acuerdo unánime después de un poderoso movimiento del Espíritu Santo, que puso su aprobación en el diseño.

La bandera de la Iglesia De Dios de la Profecía fue adoptada el 16 de septiembre 1933 en la Asamblea Anual efectuada en Cleveland, está protegida por el derecho de propiedad No. 113244.

Los colores usados para hacer la Bandera de Todas las Naciones son el rojo, blanco, azul y púrpura. Estos colores no solo tienen significado en el Nuevo Testamento sino también en el Antiguo Testamento, como nos lo dice éxodo25:4 y crónicas 3:14.

Significado de los colores de la bandera

ROJO:
Representa la sangre de Cristo Jesús que fue derramada por todo la humanidad sin importar la raza, color o credo religioso. La sangre con la cual fue comprada la Iglesia de Dios como lo dice la Palabra de Dios en Hechos 20:28 «…Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.“.

BLANCO:
Simboliza pureza.
Apocalipsis 19:8 dice: » se le ha permitido vestirse de lino fino, limpio y brillante, porque ese lino es la recta conducta del pueblo santo“.

AZUL:
Este color simboliza la verdad.
Juan17: 17 dice: «Conságralos a timismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.».Note en la bandera que las franjas azules no se unen en la parte superior ni enla inferior, esto significa que todos los hijos de Dios que están sobre la faz de latierra aún no están juntos en uno. Representa además que las puertas del redilestán aún abiertas para recibir a aquellos que deseen entrar.

PURPURA:
Este color simboliza realeza. En 1 Pedro 2:9 y Romanos 8: 17 la Biblia dice respectivamente: «Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa….» «Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.».

Significado de los emblemas de la bandera

CETRO – El Cetro expresa poder supremo. El Cetro usado en el Antiguo Testamento fue una cruz entre una vara y una lanza. “Nadie le quitará el poder a Judá ni el cetro que tiene en las manos, hasta que venga el dueño del cetro, a quien los pueblos obedecerán”. Génesis 49:10

“Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.” Hebreos 1:8.

LA ESTRELLA – La estrella representa Luz y Guianza. La promesa fue que la estrella vendría de Jacob. Números 24:17 “Veo algo en el futuro, diviso algo allá muy lejos: es una estrella que sale de Jacob, un rey que se levanta en Israel. Le aplastará la cabeza a Moab, aplastará a todos los descendientes de Set.”
El apóstol Pedro, hablo de Jesús como el lucero de la mañana, Juan en el espíritu de Cristo dijo, que Él era la estrella resplandeciente de la mañana.

LA CORONA – La corona nos recuerda del galardón que recibirán aquellos que lleguen hasta el fin. “Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa dela muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para
bien de todos…” – Hebreos 2:9.
También se habla de esta como la “CORONA DE VIDA” Santiago 1:12 nos dice: “…Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman…”. Juan la menciona también como la corona de la vida para los fieles, Apocalipsis 2:1O “…Mantente fiel hasta la muerte, y yo te daré la vida como premio.“
Pablo hablando del día final de su vida, pareció ver el final de su tiempo terrenal. Por fe, él supo que había una corona para El. Por esta misma fe supo que también había una corona para cada fiel creyente.“
Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa…” 2 Timoteo 4:8.

Fuente: La Bandera de la Iglesia de Dios de la Profecía

https://es.scribd.com/document/167695924/La-Bandera-de-La-Iglesia-de-Dios-de-La-Profecia